miércoles, 9 de mayo de 2012


                                                   ¿Como fomentar el deporte?

Estuve averiguando porqe los jovenes an dejado el deporte de lado , y me encontre con que muchos jovenes prefieren navegar por internet , hablar por telefono o mirar television , lo cual a resultado perjudicial para la vida de ellos .

Pero hay que cambiar la mentalidad de los adolesentes y ver el deporte como una manera de vivir , sentirse bien con uno mismo y su entorno, ya que la actividad fisica mantiene tu corazon sano ,  y no solo eso,  te ase sentir mas alegre . Hay que superarse a uno mismo y ponerse sus propias metas , las cuales no deben pensar que son imposibles de cumplir , con esfuerzo ,entusiasmo y alegria puedes llegar a realizar cosas que nunca pensaste.

Los jovenes no tienen que pensar que el deporte es una obligacion, porqe no lo es y si lo fuera todos se sentirian amarrados a algo que quisas no les agrade , por eso , hay que informarlos y darles a conocer los beneficios que nos trae, estos son :

-mantener el equilibrio
-la agilidad en los movimientos
- disminuye el estres
- retrasa el envejecimiento
- fortaleze el corazon
- disminuye la frecuencia cardiaca
- disminuye riesgo de diabetes , sobrepeso y obesidad

                                           
Con lo que me e informado y averiguado encuentro que deberian aumentar las oras de educacion fisica en el colegio, insentivar a participar en actividades deportivas , como maratones , campeonatos de futbool , hanbool , etc.

Disminuir la chatarra y fomentar las frutas y verduras , no hace grandes cambios pero ayuda .

Asique ANIMO y  ojala que despues de leer mi informe , reflexionen y decidan tomar en cuenta que el deporte es bien para tu salud .

6 comentarios:

  1. Maximiliano Cisterna : Está muy bien tu trabajo , así dan ganas de hacer ejercicio , pero , había muchas faltas ortográficas , pero bueno , me gustó (:

    ResponderEliminar
  2. me gusto mushio tu trabajo pero igual me sumo a las palabras del maxi q tienes muchas faltas de ortografia pero me gusto :) felicitaciones :) C:

    ResponderEliminar
  3. Nubi Dominguez:cata te quiero decir q te encuentro toda la razón,me encantó tu trabajo y me dejó mucho q pensar a esto q tu has dicho

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. julieth correa: me gusto tu trabajo esta muy bueno y te encuentro toda la razón

    ResponderEliminar
  6. Jose Ibarra: muy bueno tu trbajo y te encuentro toda la razón ay que fomentar o aumentar el deporte :)

    ResponderEliminar