miércoles, 20 de junio de 2012

Hola hoy les voy a hablar sobre Condorito:
Comenzando:
Condorito es un personaje cómico de historieta creado por René Ríos (Pepo) , apareció por primera vez en el año 1949 en la revista Okey.
Bueno este personaje vive en Pelotillehue y tiene muchos amigos los cuales les voy a enseñar ahora.
Yayita (novia); Huevo Duro (amigo fiel); Doña Tremebunda (suegra de Condorito y madre de Yayita); Pepe Cortisona (saco de plomo); Don Chuma (amigo) ; Garganta de lata (amigo bueno para tomar trago); Coné (sobrino de Condorito); Washington (mascota, perro)
Continuando como ya sabemos Condorito es un personaje cómico que vive en Pelotillehue, tiene muchos amigos y fue creado por Pepo.
Condorito sigue vigente hasta el día de hoy mostrando una cara más linda desde su creación, ha salido a la venta en países como Perú y Argentina.
 


Tiene frases típicas como: "Muera el roto Quezada", que siempre sale en la pared de una casa; "Refauta" cuando pasa algún tipo de bochorno y la típica frase "PLOP" al final de  su chiste. Todas sus revistas están firmadas por Pepo.
VÍDEO:  www. Condorito.cl/images/vintage/
Por  mi parte yo creo que Condorito es un personaje muy importante para mi en mi vida me encanta, siempre lo leo tengo todas sus figuras coleccionables, todo lo que sea de él me encanta.
Bueno yo los motivo a todos a que lean los chistes de este personaje, son muy cómicos, buenos y chistosos, son para gente de todas la edades.
Recomendado para toda la familia.

2 comentarios:

  1. Lo siento se me olvido colocar el nombre Josefa Ibarra Blanco

    Bibliografía: www.condorito.cl
    www.memoriachilena.cl
    Vídeo: www.condorito.cl/images/vintage/

    ResponderEliminar
  2. nubi dominguez:jose me gusto trabajo aunque no sepa mucho de condorito , lo veo muy completo y con mucha dedicacion tuya ... me encanto y te felicito

    ResponderEliminar